Dom. Jul 14th, 2024

Madrid, España.-Más de 150 mil compatriotas a la espera de mejorar su estatus en España, con la llegada de la presidenta Xiomara Castro a Madrid, para tratar temas como las reformas migratorias y concretar con el borrador de un acuerdo que los hondureños puedan tener una licencia homologada, título entre otros.

“Estas reformas migratorias pueden habilitar a las personas que han estado de forma irregular durante dos años y que lo puedan evidenciar y puedan tomar un curso para formarse en alguna habilidad que requiere el mercado de 200 horas, al terminar el gobierno de España concederá un permiso de trabajo”, aseguró el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé Reyes.  

La presidenta Castro dará comienzo a su agenda de trabajo el día de mañana con un almuerzo que tendrá con el Rey Felipe VI, en el Palacio Real de la Moncloa, seguidamente sostendrá una reunión con el presidente Pedro Sánchez.

Dentro de los principales temas es la confirmación de la aprobación de dos proyectos el primero es un préstamo por 70 millones de euros, otorgados por el gobierno español y que serán administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, para la construcción de tres hospitales desde cero.

Las comunidades que se beneficiarán con la construcción de los hospitales es: Salamá, Olancho, en la cabecera de Ocotepeque y en la cabecera del departamento de Santa Bárbara, asimismo, se van a equipar dos hospitales en el municipio de Roatán y en Siguatepeque, así lo dio a conocer el diplomático hondureño.

También, señaló que el gobierno de España anunciara que donó más de un millón de euro para el diseño de los hospitales.

El segundo proyecto es un préstamo del gobierno de España de 35 millones de dólares que complementa otros 55 millones de dólares del BID, para que sume 90 millones de dólares que impulsaran el desarrollo local económico en el Corredor Seco y con emprendimientos rurales.

La mandataria hondureña es acompañada por el canciller Enrique Reina y Héctor Zelaya, secretario privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *