Dom. Jul 14th, 2024

Autoridades mexicanas dieron a conocer que rescataron 32 migrantes de diversas nacionales, de los cuales encontraron siete hondureños de una sola familia que fueron retenidos en contra de su voluntad en la ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

A través de un comunicado autoridades la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informan al pueblo hondureño que la familia Rivera López se encuentra bien.

“Nuestra representación diplomática en la ciudad de México, D.F., confirma el rescate y liberación, sanos y salvos, de los siete integrantes de la familia hondureña Rivera López, secuestrados desde el 8 de febrero del presente año”.

Asimismo, autoridades del consulado hondureño en México confirmaron que la Fiscalía mexicana capturó a tres individuos, supuestos integrantes de la organización criminal “los Chaparros”, y que habrían sido los responsables del secuestro.

Dicha banda exigía 5,500 dólares como pagó por la liberación de los esposos Darwin Alexia Rivera y Kenia López, sus hijos Ronald Alexis Rivera de 16 años, Elizabeth Marisela Rivera de 12 y José Arón Rivera de 4 años y dos primos de la familia, que iban en busca por el tan anhelado sueño americano sin imaginarse los que les sucedería.

El Canciller de la República, agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo hondureño a la fiscalía general mexicana por su inmensa labor en el rescate y el cuidado de los connacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *