Mar. Jun 18th, 2024

En su firme compromiso por Alimentar un Mundo Mejor y por robustecer sus iniciativas asociadas a la diversidad e inclusión,Grupo Bimbo estableció una alianza con Aitana Bonmatí, la centrocampista de la Selección Española de Fútbol, ganadora del Balón de Oro y reconocida como Mejor Jugadora de la UEFA y del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Lo anterior, en el contexto de la alianza FC Barcelona y Grupo Bimbo para la promoción de la equidad, la nutrición y los estilos de vida saludables propios de su estrategia de sustentabilidad.

Dicha alianza se ubica en el marco de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, como ha sido el proyecto Campeonas de Sueños, perteneciente al programa Buen Vecino, el cual respalda el propósito de ser una empresa humana, comprometida con el bienestar de las personas y promotora de la construcción de espacios diversos, incluyentes y equitativos, en este caso puntual, apoyando escuelas de fútbol que empoderan a más mujeres en la consecución de sus sueños a través del deporte.

En Honduras, Campeonas de Sueños beneficia a los clubes deportivos Olimpia, Motagua y a la Escuela de Fútbol Emerson Valle, 96 niñas y adolescentes, y 25 instructores en Tegucigalpa, desde su lanzamiento en junio de este año. Esto refleja los esfuerzos de la marca del osito más trabajador, por combatir los desafíos que enfrenta la región en esta materia, y su visualización del desarrollo comunitario y del cuidado de su gente, como factores clave para reducir las desigualdades e impulsar una mejora en la calidad de vida de las personas que los rodean como su principal motivación.

Actualmente, Campeonas de Sueños, se encuentra en nueve países de la región (El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela y Guatemala), con un impacto en 17 escuelas de fútbol, buscando beneficiar a más de 1.100 niñas y adolescentes y 180 instructores. El programa consiste en la entrega de uniformes, implementos deportivos, refrigerios con alto contenido tradicional y una guía metodológica de entrenamiento enfocada en la formación en valores.

‘’En Grupo Bimbo seguiremos trabajando para continuar siendo una compañía que tiene como prioridad impulsar acciones para que todas las personas se sientan incluidas, respetadas y con acceso a igualdad de oportunidades.’’ Señaló, Sebastián Reynoso, Director para Centroamérica y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *