Mar. Jun 18th, 2024

La vicepresidenta Kamala Harris y la Asociación para Centroamérica (Partnership for Central America, PCA) anunciaron hoy, nuevos compromisos del sector privado por más de USD 1.000 millones como parte de Centroamérica Adelante (Central America Forward, CAF), una asociación público-privada que se creó en respuesta al Llamado a la Acción de la Vicepresidenta para el Norte de Centroamérica.

En la cual se crearán oportunidades económicas por 1.000 millones de dólares y ayudarán a abordar las causas fundamentales de la migración en Guatemala, El Salvador y Honduras, cabe destacar que, los nuevos compromisos asciende a más de USD 5.200 millones desde mayo de 2021.

Hasta la fecha, CAF y otros socios de PCA incluyen a más de 50 empresas y organizaciones que asumieron compromisos de apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región. Estas entidades representan a los sectores de servicios financieros, la industria textil y de indumentaria, agricultura, tecnología y telecomunicaciones, y los sectores sin fines de lucro, entre otros.

Estas inversiones están generando puestos de trabajo, conectan a las personas con la economía digital, amplían el acceso a financiación para las pequeñas empresas, imparten capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores, y mejoran los medios económicos de las personas en la región.  

Además, están materializando en oportunidades tangibles para familias y comunidades a través de cadenas de suministro integradas en América Central y en Estados Unidos lo cual beneficia a estudiantes, empleados, emprendedores y familias y están configurando un modelo para movilizar compromisos del sector privado a través de la acción colectiva destinada a impulsar el desarrollo económico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *